Banners responsive

Menú Categorías

11 julio 2014

Fragrance & Fashion

La entrada de hoy se sale un poco de la temática habitual del blog, hoy voy a hablaros de un libro titulado 'Fragrance and Fashion'.

Soy hija de modista, me he criado con el sonido de la máquina de coser de fondo, podríamos decir que la moda siempre ha formado parte de mi vida, me trago todos los desfiles que puedo, me sé los nombres de diseñadores y it girls del momento, sigo blogs de moda desde hace años, uso palabras como crepé, cuello mao, jacquard o 'mira que caída tiene', acumulo Vogue's antiguas y muy de vez en cuando me doy un capricho y me compro un libro de moda, cómo se os ha quedao el body? os lo digo así como dato, para que os hagáis una idea de la friki-fashionista que soy.

Dejando a un lado mi vida, que me imagino os importará entre poco y nada, el libro recoge los perfumes, y la historia detrás de ellos, de las casas de moda más importantes.


Es bastante grande, tamaño din A4 y 127 páginas. La portada aúna las dos temáticas, fragancias con un perfume de Jesús del Pozo y moda con una joven Coco con el semblante serio, un espectacular vestido y sus icónicas perlas al cuello.
Curioso que escojan un perfume español siendo el libro en inglés y más curioso aún que luego Jesús del Pozo no vuelva a aparecer en todo el libro.
El contenido es dinámico y muy interesante, predominan las fotos pero también aporta información relevante sobre las firmas y los perfumes.


Se introduce brevemente la historia y los inicios de cada una de las casas de moda y también la incursión de éstas en el mundo de la cosmética o de los perfumes. 
Destaco la historia del perfume Chanel nº5, lanzado al mercado el 5 de mayo 1921, 5 del 5, que fue el primer perfume 'sintético' del mundo, creado por Ernest Beaux un químico experto en aldheídos. En qué no fue pionera esta mujer, me habría encantado conocerla en persona y charlar con ella, soy fan, no puedo evitarlo.

Perfume Paris y anuncio de Yvresse que en francés significa estado de intoxicación
También se destacan las notas olfativas de los perfumes más representativos de cada marca y se incluye una cronología del resto, hasta el año 2000 pues el libro es antiguo, se publicó en 2002.

Perfumes Calvin Klein y una jovencísima Kate desfilando
Si bien contiene algunas fotos o imágenes dignas de admirar, como la que muestro a continuación de Shiseido, el estilo general del libro me ha decepcionado un poco, contiene muchas fotografías pero la mayoría son anuncios de perfumes de los 90, época que no me entusiama especialmente, y me gustaría que hubieran incluido más imágenes relacionadas con la moda.


Lo que me ha sorprendido gratamente es el contenido, el enfoque que le han dado, las curiosidades que explica y las marcas que han escogido. Lancôme, Guerlain, Estée Lauder, Rochas, YSL y hasta la famosa Elisabeth Arden que sin duda junto con Helena Rubinstein fue una de las pioneras del mundo de la cosmética. Por cierto comenzó siendo enfermera, pero como la sangre le horrorizaba acabó en los laboratorios del hospital, de ahí pasó a crear su primer salón de belleza y el resto es historia.


He echado en falta casas como Carolina Herrera o Hugo Boss, pero me ha sorprendido encontrar al gran Balenciaga, que al parecer sacó varios perfumes al mercado, lo desconocía. En conjunto me ha parecido un buen libro, os lo recomiendo si os interesa el mundo de los perfumes o de la moda, además está tirado de precio 16 € en bookdepository.

Acabo la entrada con una foto de Galliano en su salsa, en la primera colección que presentó para la casa Dior en 1997.


¿Me recomendáis algún libro de moda, cosmética o perfumes, que merezca la pena? 

No hay comentarios

Publicar un comentario