Banners responsive

Menú Categorías

22 febrero 2016

Leviosan BB Cream para piernas cansadas

17 comentarios
Esta entrada NO es sobre un producto real, Leviosan es un cosmético que formulamos como proyecto final de máster, del máster que estaba cursando (info aquí y aquí). Teníamos que hacer uno sobre la fórmula y otro sobre marketing. No existe Leviosan, ni la marca Glitterfit, nos lo inventamos todo para un trabajo puramente académico, ni se vende, ni se venderá nunca, esta entrada, los comentarios y el hashtag #NoMásMedias formaban parte del trabajo de marketing sobre el producto que formulamos.
Fingimos que lo sacábamos al mercado y que se lo enviábamos a bloggers, yo incluida :) (querían ver acciones reales de marketing, por eso montamos todo el paripé) no se lo enviamos a nadie, tenemos solo 3 tubos en total de la crema, jajaja, pero como sois más majas que las pesetas, pues todo el mundo se metió en el papel y comenta como si lo hubiese probado. Mil gracias a todas las que colaborásteis con la causa, la presentación de marketing fue todo un éxito. Siento las molestias y la confusión que haya podido causar.


Leviosan 'piernas cansadas' de la marca de farmacia Glitterfit es un cremigel que unifica el tono y trata rojeces, pesadez de piernas, hormigueo y otros síntomas ocasionados por una mala circulación en la zona. Es más una BB cream de piernas que un gel para piernas cansadas, trata e unifica el tono, pero es un producto destinado a usar durante el día y con un extra de tratamiento y no como tratamiento nocturno.
  • Envase y formato
Se presenta en un tubo de plástico de 200 ml funcional y práctico. (El de la imagen es de 50 ml sí, finjamos que es de 200 ml y que tiene un diseño molón y elegante).
El punto fuerte del producto es el factor sorpresa y el acabado que deja en piel. Es una crema fluida de color blanco grisaceo que al entrar en contacto con la piel se funde y cambia de color para unificar el tono, apenas cubre, es más un ligero toque de color que disimula marcas, venitas y rompe el blanco nuclear del invierno.


Contiene pigmentos recubiertos, al aplicarla se rompen los recubrimientos y liberan los pigmentos marrones, por eso cambia de color. Es la misma tecnología que usan las BB creams coreanas, el tono no se adapta específicamente a tu piel, pero es tan sutil, (aunque en la foto se vea naranja, recordemos que yo soy blancurria de nacimiento) que parece que se adapta.


 La parte derecha (donde he puesto crema) ofrece un aspecto más uniforme y un tono más doradito, como veis es muy sutil.
Además transmite mucho frescor a la piel, inmediato y a largo plazo. La textura (de lo que estoy más orgullosa) es ligera, pero hidratante, se absorbe de forma progresiva, permitiendo un ligero masaje y dejando un acabado sedoso en piel, nada pegajoso.

  • Ingredientes

Es un cremigel, así que la hidratación no es su punto fuerte, un 70% de la fórmula es agua y además lleva un 10% de alcohol, no es apto para pieles muy secas, ni es el mejor producto para hidratar, no es su función.
No me entusiasma que lleve tanto alcohol, pero admito que la fórmula es fresca, fresca y en piernas cansadas es necesario, perdí la batalla de no poner alcohol, pero me han concedido NO poner el claim 'sin parabenos' (no los lleva) mi trabajo me costó.
De fase grasa tenemos el isononyl isononanoate que le da una textura muy sedosa, Caprylic/Capric y el aceite de café verde que aparece como claim por sus propiedades drenantes, aunque no es más que aceite de girasol y extracto de café, sí lo pusimos, únicamente porque quedaba bonito como claim, y era un plus de antioxidantes, (sí, sí, yo antes molaba).

Como activos venotónicos, calmantes, antioxidantes, drenantes y estimulantes de la circulación lleva un buen cocktail, el INCI no le hace justicia y el alcohol ayuda a vehiculizarlos, al cesar lo que es del cesar. Contiene Legactif (Ruscus, Extracto de limón y Solidago), Arándano rojo y Árnica.

Lleva Menthol para aportar el frescor inmediato y alivio y Menthyl Lactate para prolongar el efecto frescor en piel.

Como emulsionantes lleva, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil y dos polímeros que gelifican y mantienen la fase grasa.

Los conservantes Phenoxyethanol y Ethylhexylglycerin, aunque con el alcohol habría sido suficiente.

Los pigmentos figuran al final de la lista, menos el Mannitol y el dióxido de titanio que los subí arriba para que el INCI quedara más bonito (en mi defensa diré que es legal, todos los que están por debajo del 1% se pueden desordenar) y también quería destacar el Methylmethacrylate crospolymer, que es un ingredientes magnífico, con un 0'6% te da una textura sedosa a la fórmula fantástica.

  • Precio y puntos de venta 
Cuesta unos 24,40 € (200 ml)
De venta en farmacias. (no se vende, ni se venderá nunca)
  • Valoración personal
Es una loción con un toque de color que ayuda a calmar la piel, disimula y cubre rojeces y pequeñas venas varicosas unificando el tono de la piel.
No es un producto pensado para aplicarse como tratamiento de noche, sino una crema de día que trata la piel y unifica el tono, una BB cream corporal, perfecta para utilizar en primavera, cuando dejamos atrás pantalones largos y medias.
Me gusta mucho la textura y el acabado que deja en piel, aunque me gustaría que fuese un poco más untuosa.