Banners responsive

Menú Categorías

09 enero 2017

Jamsu| Técnica para un maquillaje mate



Jamsu es una técnica de maquillaje que ronda por estos mundos de youtube y blogger, según he leído (en fuentes de dudosa credibilidad) la técnica es de origen japones pero se ha popularizado recientemente en korea.

¿En qué consiste?
Después de realizar tu rutina facial y aplicar la base de maquillaje fluida, aplicas polvos de acabado con alegría, y seguidamente sumerges la cara en agua fría durante unos 10-20 segundos. Después esperas a que se seque la cara y con una brocha grande eliminas el exceso de polvo. Este último paso very important o se os quedará la cara blanca.
Vídeo de Ratolina (le va bien la técnica)
Vídeo de My Crazy Makeup (le va fatal la técnica)

¿Qué beneficios aporta?
Piel más suave, acabado mate y natural. Los polvos de acabado aportan sedosidad y acabado mate, sin necesidad de mojarse la cara, respecto al acabado natural, me temo que aquí tiene mucho que ver la maña de cada uno y la cantidad de producto aplicado.

¿Cómo funciona?/Base científica
Los polvos de acabado sirven principalmente para matificar, sellar el maquillaje y ayudar a difuminar imperfecciones con el efecto soft focus, según los ingredientes que contengan.

La composición de los polvos sueltos, de acabado, finishing powder o como los queráis llamar es muy sencilla, son básicamente silicas, silicatos y/o polímeros capaces de adsorber el exceso de sebo de la piel. Las silicas además adsorben agua por lo que pueden deshidratar la piel, aunque ahora se trabaja mucho con polímeros selectivos que solo se quedan con el sebo y no retienen agua.

La técnica tiene 3 pasos diferenciados.
1. Aplicar polvo con alegría. Silicas y compañía adsorben sebo de la piel y fase grasa de la base de maquillaje.

2. Sumergir la cara. El agua elimina parte del exceso de producto y ayuda a que el polvo que estaba sobre la piel se humecte (las silicas absorben agua) y/o se adhiera mejor a la piel.

3. Secar y eliminar exceso. Los ingredientes hidrófobos que no se han mojado siguen ahí, se pueden eliminar con la brocha.

Hablamos del efecto soft focus en esta entrada.

Mi opinión
No he probado la técnica porque no tengo base de maquillaje fluida, pero no dejo de preguntarme si en vez de liar todo eso, no sería más sencillo aplicar una fina capa de polvos y después pulverizar agua termal y dejar que se seque. 
Gastas menos producto, no expones toda la cara a una cantidad ingente de polvo que puede resecarla y es mucho más rápido.

Consejos finales
  • He leído que se puede usar polvo de talco de bebé, yo no lo haría, resecaréis la piel, muchísimo. Ya puestos, aplicar un polvo compuesto principalmente por silica en toda la cara me parece demasiado.
  • Abstenerse pieles secas o con tendencia a la deshidratación.
  • También os recuerdo que no todos los polvos de acabado son iguales, ni todas las bases de maquillaje, las bases matificantes ya contienen ingredientes que absorben el exceso de sebo, si a eso le añadís el exceso de polvos matificantes lo más probable es que se os cuartee el maquillaje.


¿Habéis probado esta técnica? ¿Os funciona?

14 comentarios :

  1. Cada día inventan algo nuevo en este mundillo, jajaja. Yo en mi época pre-accutane, cuando tenía la piel mucho más grasa, me aplicaba polvos minerales, pulverizaba con agua termal y lo dejaba secar (pero no me daba con la brocha después). Se me quedaba el cutis bastante mate durante horas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando uso la base studio fix de mac en polvo a veces uso una bruma encima, me gusta más el acabado

      Eliminar
  2. Lo habia oido y tengo ganas de probarlo aunque solo sea por curiosidad (obviamente no me planteo hacerlo como algo rutinario, te imaginas?), gracias por los consejillos para hacer que funcione mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacerlo con tiempo, no meto yo la cara en agua fría un lunes a las 6.30 ni loca jajaja

      Eliminar
  3. Ya he leído sobre esta técnica en varios sitios pero, aparte de que no uso base así que no aplica, creo que no me animaría a hacerlo, soy tremendamente friolera y desde luego en esta época... no me veo.
    Gracias por la info "científica" del fenómeno.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu opinión, para mí es mejor sellar con polvo y luego un sellador líquido. Antes de ver a Marta hacerlo se lo ví a una chica de Estados Unidos, Lololove, y ella hizo dos vídeos. El primero siguiendo los pasos, y la otra fue rociando agua helada y le fue mejor y menos lío que sumergir la cara jaja

    ResponderEliminar
  5. No había visto esto del Jamsu, la verdad... Pero tiene que ser una historia, ¿no? ¿Cuánto tarda en secársete la cara? ¿Lo haces antes del resto del maquillaje? Porque con esa inmersión se te debe correr todo el redto del maquillaje, ¿no?

    ¿Se not que no lo veo? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí ajaja antes del resto del maquillaje sino las sombra sy el rimmel... imagínate jaja

      Eliminar
  6. Yo lo he visto en varios vídeos y paso, un chuf de fijador y arreando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí y me pareció de chiste... lo siento pero hay modas que no entiendo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los consejos, felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  9. Aprenderte estas técnicas conseguirá que luzcas perfecta siempre, además de poner combinarlas con diferentes vestimentas y estilos. El maquillaje y los vestidos siempre deben ir de la mano, encontrando el equilibrio perfecto entre ambos. Gracias a estos aprendizajes, lograrás conseguirlo.

    ResponderEliminar